Laila Esperanza Zapatero Cervantes, naci en 06 de mayo del año 2004, estudio en el CECyTE

lunes, 25 de noviembre de 2019

Argumentación-Lógica Laila 1;G

         ARGUMENTACION:
                                      ¿Que es? 
La argumentación es una práctica diaria. Cada día tomamos decisiones y todo es por una razón, cuando damos esas razones y explicamos el porqué pensamos así, estamos haciendo una práctica argumentativa. Pero claro, es algo más complejo que eso.
                                                   ¿Para que sirve?
Argumentar para discutir: en el buen sentido de la palabra, una discusión es un diálogo en el que los participantes tiene posiciones contrarias y las exponen de manera respetuosa. En este diálogo claro que habrá argumentos, si todas las personas afirmar y asienten no hay un enriquecimiento.
Argumentar para establecer: en ocasiones, a partir de un diálogo o propuesta argumentativa se toman decisiones que definen procesos. Por ejemplo, para el establecimiento de reglas, las de la casa, las de la oficina y hasta las leyes de la Asamblea.
Argumentar para defender o condenar: el ejercicio que realizan los abogados es meramente argumentativo, cada uno da una premisa: inocente o culpable, y comienzan a brindar todas las pruebas para justificarlo con el fin de que el juez dicte sentencia a su favor.
Argumentar para convencer: el discurso retórico se basa en una premisa que se sostiene y alimenta de razones pero el objetivo es persuadir al otro, convencerlo. Para lograrlo da muchas razones que justifiquen que lo que se dice es verdadero. Pues sí, también sirve para convencer a los papás o a la pareja.
Ya viste que aunque todo el tiempo estemos dando razones y argumentando, en algunas ocasiones se hace más formalmente que en otras y de eso podría hasta depender un puesto de trabajo: ¿por qué tú y no otra persona? Prepárate para dar tus mejores argumentos cuando de eso dependa algo muy importante o simplemente para defender tus ideas y tu posición.
                     ¿En que la utilizas?
Es cuando quieres convencer a alguien de algo, pones una idea y la defiendes. Hay varias estrategias argumentativas.
(analogía, pregunta retórica, refutación, cita de autoridad, etc)
Se argumenta en los textos de función informativa: Notas de opinión, monografías. Y en los textos de función apelativa: avisos, folletos, carta, solicitud.

Argumentativa: “a partir de un tema, proposición o hipótesis se organiza una demostración, confrontan ideas, se acumulan pruebas, se ejemplifica) y se llega a determinadas conclusiones (explícitas o no)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario